Nuestra Historia

La Fundación Vida y Libertad fue creada por un grupo de socios fundadores en 2019, ubicada en la vía San Juan, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, Republica del Ecuador, constituyéndose como una organización de derecho privado, sin fines de lucro y con finalidad social, siendo así que tiene el eje principal de atención prioritaria de personas alcohólicas, narcodependientes, farmacodependientes y sus familias a nivel local, Nacional e internacional. A sus inicios se brindaba tratamientos ambulatorios sin contar con atención diaria y en Enero de 2022, empieza a realizar su trabajo de manera residencial y constante.

La fundación se encuentra avalada para proponer y ejecutar programas y servicios direccionados para la inclusión económica y social, con énfasis en los grupos de atención prioritaria, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, adultos en general, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, promoviendo el desarrollo y cuidado durante el ciclo de vida.

El objetivo principal de la Fundación es atender a personas alcohólicas/narcodependientes/ farmacodependientes, así como cualquier tipo de adicción y sus familias, con programas estructurados de tratamiento, apoyo y seguimiento durante todo el tiempo que dure el proceso de desintoxicación y después de este mediante seguimiento y acompañamiento, en pro de la libertad individual y familiar hacia el buen vivir.

El patrimonio de la Fundación está constituido por: aportes voluntarios de los integrantes nacionales, migrantes o extranjeros de la Fundación, las donaciones de personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras y apoyo económico de organizaciones públicas o privadas a través de convenios de cooperación.

La fundación cuenta con experiencia de cooperación en proyectos sociales con duración de un año. Siendo entidades cooperantes en el desarrollo de proyectos con mismos objetivos que los de la fundación.